Buscar
  • AmiChile

“Waste 2020”: Lanzan herramienta para conocer los impactos de los desechos

Proporciona -entre otras cosas- información integral sobre la cantidad y tipo de los desechos, incluidas sus causas, dónde se generan y cómo se manejan los impactos.


La Iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative (GRI), que es una entidad que creó uno de los primeros estándares mundiales de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social, anunció el lanzamiento de “GRI 306: Waste 2020”, herramienta aplicable para que las organizaciones informen y comuniquen sobre los impactos de sus desechos.


“Waste Standard (Estándar de Residuos) introduce una relación más fuerte entre materiales y desechos para ayudar a identificar y administrar las prácticas e impactos relacionados con los desechos a lo largo de su cadena de valor”, puntualizó GRI, añadiendo que al incluir revelaciones actualizadas, circularidad y conceptos de prevención de residuos, el Estándar de Residuos refleja las mejores prácticas globales sobre gestión de desechos.


Lo anterior proporciona una herramienta práctica y utilizable y la armonización con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12. Es que “GRI 306: Waste 2020” incluye dos enfoques de gestión y tres divulgaciones de temas específicos que ayudarán -según GRI- a las organizaciones a: comprender e informar públicamente cómo la adquisición, el diseño y el uso de materiales provocan impactos relacionados con los desechos; proporcionar información integral sobre la cantidad y calidad de los desechos, incluidas sus causas, dónde se generan y cómo se gestionan los impactos; identificar e informar sobre circularidad y oportunidades y acciones de prevención de residuos; y evaluar y asumir la responsabilidad de los desechos generados a lo largo de la cadena de valor, tanto “aguas arriba” como “aguas abajo”.


Para apoyar el lanzamiento público de “Waste 2020”, GRI ha organizado dos seminarios web. El primero titulado “Un estándar de residuos para el mundo post pandemia”, que se realizará entre las 10:00 y 11:00 horas CEST del martes 9 de junio; mientras que el segundo lleva por nombre “Informe de residuos: Una puerta de enlace a la transición circular”, que se llevará a cabo el jueves 11 de junio entre las 16:00 y 17:00 horas CEST.


Fuente: Aqua

6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071