Buscar
  • AmiChile

Voluntarios: Funcionarios de Sernapesca apoyan en cordones sanitarios de Chiloé

Entre las acciones desarrolladas se logró detectar un camión que transportaba 15 mil kilos de pelillo sin acreditación de origen legal.


Funcionarios de la Dirección Regional Los Lagos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se ofrecieron voluntariamente para trabajar en apoyo de los cordones sanitarios, específicamente en la barrera ubicada en el Avellanal donde hay dos funcionarios de forma permanente y en Chacao donde hay uno, que va rotando, apoyando las gestiones de la barrera sanitaria.


Además del apoyo que prestan estos funcionarios, se encuentran ejerciendo las labores de fiscalización propias del Sernapesca. En este sentido, el martes (14 de abril) el funcionario de turno en Chacao logró detectar un camión que transportaba 15 mil kilos de pelillo sin acreditación de origen legal (AOL).

Se procedió a incautar el total del recurso y el medio de transporte, dejando los antecedentes a disposición del magistrado civil de Ancud (provincia de Chiloé). “Nosotros vamos a exigir las máximas sanciones, especialmente respecto del camión; vamos a solicitar el comiso y posterior remate del medio de transporte, considerando que esta es una figura que está contenida en la ley y que es de máxima gravedad porque afecta la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, pero también la sustentabilidad del sector pesquero artesanal”, enfatizó el director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera.



El representante del ente fiscalizador destacó la doble labor que están realizando los funcionarios del Servicio que se encuentran en las barreras sanitarias, quienes se ofrecieron de manera voluntaria para apoyar en el cordón sanitario y seguir ejerciendo las fiscalizaciones para hacer cumplir la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA).


Fuente: Aqua

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071