Buscar
  • AmiChile

[+VIDEO] Mitilicultores comparten información sobre requisitos para ingreso y transporte en la Isla

La Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) preparó un resumen con las exigencias y controles que se estarán realizando para el ingreso y transporte en la Isla de Chiloé, información que ha sido confirmada por las autoridades regionales.


Según lo expresado en el documento, en el Control Avellanal existirá:


-Control vehicular a vehículos de carga y pasajeros a cargo de Fuerza Aérea y Carabineros.

-Conductores y pasajeros de vehículos con destino a Chiloé deben realizar control de la Autoridad Sanitaria en cuanto a declaración jurada, control de temperatura y pasaporte sanitario. Residentes deben acreditarlo con documentos de respaldo ante INDAP. Este control se realiza en Escuela El Avellanal.

-En el caso de transporte de carga, verificación de guía de despacho para acreditar su autorización de ingreso a Chiloé.

-Conductores de otros destinos continúan su marcha por vía segregada.

-Vehículos con destino a Chiloé son desinfectados por cuadrilla sanitizadora.

-Disposición de contenedor de aislamiento para personas con sospecha COVID 19 contenedor oficina y contenedor bodega.


En Chacao, en tanto, a las personas involucradas en el transporte se les exigirá:


Obtener “Declaración Jurada para viajeros para prevenir enfermedades por Coronavirus (COVID-19)” Este documento se saca va online antes de iniciar el viaje, en el sitio web www.c19.cl, llenando el formulario de la página web. Esta declaración se pide a todas las personas que van arriba del vehículo de transporte. Solo se permiten dos acompañantes.

-Entregar la declaración en Peaje Calbuco, al personal de Orden y Seguridad o al personal de salud presente en el punto de control o en su defecto, a algún funcionario de la autoridad sanitaria.

-Control de temperatura por parte de funcionarios de salud al momento del ingreso a Chiloé por medio de termómetro infrarrojo.

-Deberá firmar declaración jurada en el punto de sanitización de la mitilicultura en la barrera sanitaria, señalando que se comprometen a no detenerse en ningún lugar hasta llegar a destino, ya sea planta o centro de cultivo.


Fuente: Aqua

14 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071