Buscar
  • AmiChile

Vecinos se toman rampas en Chacao por falta de efectvidad de barrera sanitaria

Cuatro personas en bus de pasajeros con sintomas, presumiblemente por Covid-19, ingresaron a la Isla, esto generó la reacción de la comunidad chilota.


La inmediata reacción de la comunidad chilota generó anoche, el arribo de tres personas con sintómas, que podrían ser atribuibles a Coronavirus (Covid-19). Estas correspondén a los pasajeros de un bus ETM, que se bajaron en Ancud, y que pese a ser controladas en la barrera sanitaria, de igual manera las dejaron constinuar en viaje.


Matías Santana, pasajero del vehículo de pasajeros, fue quien dio la voz de alerta través de una publicación en redes sociales. Este relató la situación que movilizó a la comunidad. "Abordé el bus en Puerto Montt con tres personas, llegamos a Pargua se nos hizo el control y la declaración jurada. Se les toma la temperatura a estas tres personas y presentaron fiebre. Les pregunté y quien hizo el procedimiento y no hubo respuesta".


Santana dijo que una vez en Chacao, no hubo control. "Nos dejaron una declaración jurada la que nos pedirían en Chacao cosa que no sucedió. Sin saber el diagnóstico médico de esas personas bajaron en el terminal de Ancud".


El denunciante dijo que una vez en el terminal llegó otro bus de la misma empresa que también traía otra persona con sintomas similares. "Una vez allí llegó la máquina y se activo un protocolo, pero en mi caso esto fue antes como dos horas, dos buses con la misma situación".


En razón a lo acontecido la comunidad isleña estableció una barrera sanitaria social. Todos los vehículos y personas a pie pueden salir. Y solo residentes a pie pueden ingresar. Transporte de insumos básicos: alimentos, salud, urgencias, fuerzas de orden y seguridad, emergencias y combustibles pueden ingresar.


Fuente: SoyChiloé

13 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071