Buscar
  • AmiChile

Valoran funcionamiento de controles sanitarios en Castro

Los servicios han contado con la colaboración de personal de la salud y Carabineros.


Un positivo balance a casi dos semanas de la implementación de los controles sanitarios móviles de Castro, por parte de funcionarios de la salud primaria con la colaboración de Carabineros, efectuaron autoridades comunales.


El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), afirmó que hasta el momento no se han registrado situaciones que ameriten derivaciones a recintos sanitarios por parte de los controlados, sin embargo, señaló que la medida ha sido efectiva.


Vera agradeció la colaboración del personal municipal de sanidad y de efectivos de la Segunda Comisaría, ya que advirtió "nosotros no tenemos la facultad de detener a los conductores para efectuarles los controles".


Explicó además que si bien en una primera instancia se entendió que estos controles se realizarían en los accesos norte y sur a la ciudad, "hay muchas personas irresponsables que cuando se dan estas instancias las evaden por caminos alternativos".


Por esta razón, esgrimió, "la idea es detectar de mejor forma, de sorpresa, algún grado potencial de contagio o personas que pudieran tener la temperatura por sobre lo normal, para derivarlos de inmediato al centro de salud más cercano, porque estos controles son preventivos".


Fuente: soychile.cl

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ley N°21.361 que modifica el Código del Trabajo

Este martes 27 de julio se público la ley n 21.361, que modifica el Código del Trabajo, obligando al empleador a informar en la carta de aviso de término de contrato a) si pagará el finiquito al traba

Resolución Ex. N° 01126

Aquí puedes descargar la Resol. Ex. N° 01126 de 2021 publicada en la web oficial de SERNAPESCA, que establece procedimiento y supuestos de procedencia de bloqueos de stock en el sistema de trazabilida