Buscar
  • AmiChile

Valoran aporte de AmiChile para colaciones solidarias en Puerto Montt

(Fuente: Soypuertomontt.cl)

Más de 35 mil colaciones solidarias fueron entregadas a vecinos de Puerto Montt que han visto afectada su economía por la pandemia de Covid-19, a través de una alianza entre la municipalidad y la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, Agatur A.G.

Los ingredientes empleados en la cocina solidaria, fueron primordialmente producidos en el territorio regional. Por ello, Agatur A.G. valoró el apoyo del Programa Estratégico del Mejillón Chileno junto a la Asociación Gremial de Mitilicultores AmiChile, como proveedor para la elaboración de algunos de los platos que fueron distribuídos en el programa.

La iniciativa público-privada contó también con la colaboración de conductores de vehículos de transporte escolar, para la logística de entrega de las raciones, y la participación de maestros de cocina de los mercados Alerce, Angelmó y Presidente Ibáñez.

A esta unión se sumaron chefs de la Agrupación Gastronómica de Llanquihue, Agall y de los restoranes "Rincón de Adela", "Cotelé", "Nana Bahamondes", "Tradiciones Peruanas", "Fogón de Pepe", "Casa Colomba", "Viento Sur", "La Picá de Piedra Azúl", "Chilenito", "Balú" y "Pan con Chancho", para dar vida a las preparaciones en base a productos de la zona.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes explicó que "es muy triste la situación que viven muchos vecinos de la ciudad. Pero en medio de ello, destaco que podamos unirnos en un círculo virtuoso, donde producimos una actividad económica para nuestros restoranes, nuestras ferias y mercados, y también para nuestros transportistas escolares, que trabajaron en la distribución de estas 35 mil colaciones. Pero, por sobre todo, producimos alegría y compañía solidaria para quienes reciben estos alimentos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, Agatur A.G., Julio Jenkins reconoció que "este ha sido el único apoyo concreto que han recibido los restaurantes y sus trabajadores, producto del buen trabajo que ha realizado el alcalde y su equipo, cuestión que agradecemos. Asimismo, ha sido gratificante el poder ampliar esta oportunidad de trabajo, a representantes de los mercados de la comuna, generando una fraternidad en base a esta acción solidaria, que ha dado un cariz distinto al poder colaborar con puertomontinos y puertomontinas que lo están pasando mal producto de la pandemia".

La dirigente del Mercado Presidente Ibáñez, Angélica Jordán, representante de los trabajadores de los mercados que participaron activamente en la elaboración de las colaciones, manifestó que "ha sido importante poder sumarnos a esta actividad solidaria, porque ante esta complicación que nunca imaginamos como es la pandemia y la cuarentena, ha permitido poder trabajar a gente que no podía hacerlo en nuestros mercados".

Finalmente, el alcalde Gervoy Paredes confirmó su voluntad apoyada por el Concejo Municipal, de mantener el programa de colaciones solidarias durante los próximos meses.



6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071