Buscar
  • AmiChile

Trabajadores se capacitan en gestión ambiental

Con un fuerte acento en gestión ambiental y manejo de residuos es que la empresa St. Andrews se encuentra entregando capacitación a sus trabajadores en Chonchi.


El curso está a cargo del Organismo Técnico en Capacitación (OTEC) Capital Humano, el cual se divide en dos niveles: uno más específico, con el detalle en las normativas vigentes, dirigido a las jefaturas y mandos medios, y otro más básico, dirigido a los operarios de planta.


Según lo aseverado por la gerente de Capital Humano, Silvia Delgado, "la idea es concientizar a todo el personal de la empresa, hacer transversal a todos los procesos la gestión de residuos, no solo el reciclaje que es lo que tú puedes hacer al final con tus residuos, si no que partir con la reducción en el origen".


Mientras tanto, Ximena Vera, secretaria recepcionista, declaró que "está bien que se hagan estos cursos, sobre todo con los operarios de planta porque ellos son los que más trabajan con residuos, en mi caso no trabajo tanto con desechos pero reciclo el papel que utilizamos".


El curso de perfeccionamiento se encuentra dirigido a unas 200 personas en temas como gestión ambiental, manejo de residuos y reciclaje.


Durante la primera parte del curso se analiza la teoría, para luego aplicar el conocimiento adquirido en una segunda parte, a través de talleres prácticos en los procesos productivos.

Una vez aprobado el curso se hace entrega de una certificación.


Fuente: Diario La Estrella




12 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071