Buscar
  • AmiChile

Trabajadores de Landes Mussels realizan curso de amoniaco

El amoniaco es el refrigerante más utilizado a nivel industrial y todas las plantas de Landes lo usan para congelar. Son muchos sus beneficios, sin embargo, al ser un gas es altamente corrosivo, por lo que es importante saber manejarlo para evitar accidentes.




Un grupo de 18 trabajadores de Landes Mussels, en Chiloé, participó en el curso de “manejo avanzado de emergencias con amoniaco”, el cual ya se dictó hace algunos años en Talcahuano. Su objetivo es entregar herramientas técnicas que permitan desarrollar acciones orientadas a la toma de decisiones durante emergencias.


“Fue un curso muy bueno con muchos ejercicios prácticos y una fuga real para aprender a controlar una emergencia, incluido el cómo evacuar una planta en caso de accidente”, explica Pedro Bello, prevencionista de riesgos de Landes.


El curso de dos días de duración fue certificado por Asti-Ammonia Safety & Training Institute of USA y el IIAR, International Institute of Ammonia Refrigeration.





26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Boletín informativo APL

"Acuerdo de Producción Limpia para la Sustentabilidad del Sector Mitilicultor de la Región de Los Lagos". El siguiente boletín contiene análisis de la situación intermedia por metas en los Centros de

Informe Indicadores de Sustentabilidad APL

“ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA (APL) PARA LA SUSTENTABILIDAD DE EMPRESAS DEL SECTOR MITILICULTOR DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS” El presente informe busca apoyar la Meta 2 “Indicadores de Sustentabilidad” d