Buscar
  • AmiChile

Trabajador acuícola muere en un accidente laboral ocurrido en Dalcahue

Equipo de emergencia del Cesfam local intentó reanimarlo, pero las maniobras fueron infructuosas debido a sus graves lesiones.

Un trabajador identificado como Fredy España (47), residente en Chonchi, resultó fallecido luego de un grave accidente laboral ocurrido ayer cuando realizaba faenas al interior de la planta de procesos Blue Shell en Dalcahue. El suceso ocurrió en el sector de Téguel Bajo pasado el mediodía y aún se investiga.



"Se concurrió a un accidente laboral y se logró entrevistar con una persona que era el conductor de una maquinaria yale que señaló que momentos antes estaba realizando trabajos de altura con su compañero de trabajo que estaba en un canasto de seguridad y a raíz de una maniobra imprevista o descuidada del conductor retrocede aprisionando a la víctima contra un muro en altura", relató el teniente Edgar Reyes, jefe de Carabineros de Dalcahue.


El oficial agregó que, a raíz de este hecho, la víctima "fue trasladada hasta el cesfam (Centro de Salud Familiar) de la comuna, donde se le realizó reanimación y después de las 13.40 se informa que estaba fallecido, aislando el sitio del suceso. Fiscalía determinó que el imputado fuera puesto a control de detención (hoy). Concurrió personal de la PDI y Servicio Médico Legal".


Ingreso

Desde el Cesfam de Dalcahue, la jefa de Urgencias, Carolina Soto, comentó que "a las 12.40 ingresó el paciente, traído por la ambulancia, con un cuadro torácico abdominal cerrado, por lo que informan había recibido un golpe con un objeto pesado y al ingreso ya venía con palidez de piel mucosa, muy mal perfundido y no respondía al estímulo doloroso y las pupilas no reaccionaban".


Precisó la profesional que se procedió a monitorizar: "Llegaron inmediatamente médicos y comenzó la reanimación de forma inmediata, se logró intubar y vino inmediatamente el apoyo del SAMU, que se solicitó por la gravedad de la situación y se hicieron todas las maniobras pertinentes". Esto se prolongó por cerca de una hora sin resultados positivos, constatando el fallecimiento a las 13.37.


Lorena Sierpe, inspectora del Trabajo de Castro, advirtió que "estamos en proceso de fiscalización con faenas autosuspendidas (en Blue Shell) investigando el accidente", adelantando que "las faenas estarán paralizadas hasta que se subsanen las medidas de seguridad de donde sucedió el accidente, todo hasta que la empresa las acredite por la mutualidad o la Inspección del Trabajo.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071