Buscar
  • AmiChile

Tá de Sur 2019 llega con novedades y taquilleros chefs al Arena Puerto Montt

Llegó agosto, y como todos los años para romper la baja estacionalidad, llega Tá de Sur; la mayor muestra gastronómica del sur de Chile, que esta temporada promete estar mejor que nunca.


El evento, como ya es tradicional, se realizará en el Arena Puerto Montt, los días sábado 24 de agosto a partir de las 20 horas y el domingo 25, con una jornada familiar a contar del mediodía.


Chefs invitados


Uno de los rostros de la versión 2019 de Tá de Sur, es el reconocido chef chileno Carlo von Mühlenbrock, el mismo de Carlo Cocina de Canal 13 cable; quien ha destacado como jurado en programas de TV y durante su carrera ha puesto en valor la cocina tradicional chilena.


Además de él, está la querida "Naná" (Eliana Hernández), la mujer de 89 años que se ganó el cariño del público en Master Chef, y que desde hace 82 años está rescatando lo mejor de lo nuestro en cocina.


El tercero de los convocados, acumula kilómetros de viaje en torno a la gastronomía. Es Alonso Barraza, de Recomiendo Chile, quien tras años trabajando en exigentes cocinas asiáticas y americanas, decidió instalarse en la Patagonia, específicamente en Futaleufú, para cultivar sus propias verduras y criar corderos, para luego ofrecerlos en su local a los turistas, quienes vienen al sur justamente a eso, a disfrutar de la gastronomía más tradicional.


A ellos se suman el campeón Panamericano de Cocina, Nicolás Gárate, quien desde pequeño instuyó que la cocina era lo suyo; el destacado chef francés Franck Gros, quien ya ha estado en las versiones anteriores de Tá de Sur, y el chef Rodrigo Durand, quien ha dedicado su vida al restablecimiento e investigación de la cocina patagónica, siendo el 2012 premiado como el realizador del mejor libro gastronómico del mundo, distinción recibida en Paris, Francia.


Novedades


La cuarta versión de Tá de Sur, además de la oferta acostumbrada, entregará un par de novedades, que se agregarán a los más de 30 restaurantes que estarán presentes en la muestra, como por ejemplo, una barra de cervezas artesanales y de bartenders, que ofrecerán los mejores destilados y licores de la zona.


Alternativa que complementará la extensa barra de vinos del valle de Curicó, ruta que trae su exclusivo portafolio de 12 etiquetas, entre blancos, tintos y espumantes, que apoyados por destacados sommeliers, harán que la experiencia gastronómica de Tá de Sur, se maride de manera perfecta con otro de los orgullos de nuestro país como es el vino.


Entradas


Las entradas están a la venta en la página web www.tadesur.cl y tienen un valor de $15.000 por persona para la gala del sábado y de $12.000 para la fiesta familiar del domingo.


Fuente: Diario El Llanquihue




3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071