Buscar
  • AmiChile

Sudmaris Chile S.A ratifica aporte a Festival Internacional de música

Por quinto año consecutivo, Sudmaris Chile S.A auspicia junto a otras empresas locales/nacionales la realización del “Festival Internacional de Música de Cámara” organizado por la Fundación Chiloé Concertante. El propósito de esta fundación es desarrollar y difundir la música clásica en Chile, potenciando además un intercambio cultural con músicos europeos de gran prestigio, acercando así la música clásica a sectores geográficos aislados y conformando nuevos públicos y audiencias para este género musical.



Este año el Festival Internacional de Música de Cámara contempla la realización de 5 conciertos gratuitos a la comunidad que se llevarán a cabo durante los días 30 de Julio al 03 de Agosto 2018, a las 20:30 hrs, en la Iglesia San Francisco de Castro. En estos conciertos se presentarán importantes artistas locales como la Banda Bordemar, así como músicos profesionales provenientes de distintos países de Europa.


Además de la realización de estos conciertos gratuitos a la comunidad, la Fundación Chiloé Concertante realizará durante esta misma semana conciertos familiares en la localidad de Nercón, Llau Llao, Gendarmería, Feria Yumbel de Castro y Hogar de Ancianos de Castro, todas actividades que se llevarán a cabo al mediodía. Asimismo, se realizarán clases magistrales de instrumentos abiertas al público en el Centro Cultural de Castro, entre las mismas fechas, todos los días entre 15:00 y 17:00 hrs.










Crosam Ltda estrecha vínculos con escuela César Gómez de Quetalco

En otras informaciones también es preciso destacar que Sociedad de Cultivos Crosam Ltda, empresa dedicada al cultivo de mejillones, cuenta con instalaciones en distintas comunas de la Isla de Chiloé. Uno de sus centros de cultivo se ubica en la localidad de Quetalco, comuna de Dalcahue. Este centro de cultivo cuenta con aproximadamente 25 trabajadores, muchos de los cuales viven en la misma localidad con sus respectivas familias.


Dentro de la localidad de Quetalco se ubica la Escuela César Gómez de Quetalco, escuela con aproximadamente 35 alumnos, muchos de ellos hijos de trabajadores de Sociedad de Cultivos Crosam Ltda. Desde el inicio de las operaciones de la empresa entre ambas instalaciones se ha mantenido un vínculo directo de apoyo. Es por esta razón que constantemente Sociedad de Cultivos Crosam realiza acercamientos con dicha institución.



Durante este año 2018, el director de la Escuela César Gómez de Quetalco, Sr. Roberto Manqui, solicitó apoyo para la confección de poleras para sus alumnos, lo cual les permite uniformarse y poder asistir a distintas actividades recreativas como escuela. Ante este requerimiento, durante el mes de Julio se concretó este aporte, mediante la entrega de las poleras por parte del Jefe de Centro del Centro de Cultivo Quetalco, Sr. Marco Torres, además del Gerente de Cultivos, Sr. Rene Rivera.



0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071