Buscar
  • AmiChile

Subsecretario sostiene encuentros con autoridades y recorre plantas de proceso en visita a Japón



Materias de interés recíproco y el panorama pesquero chileno, se contaron entre los tópicos abordados durante algunas de las reuniones.


Encuentros con autoridades de diversas instituciones y recorridos por plantas procesadoras de productos marinos forman parte del itinerario que está cumpliendo el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, durante una visita a Japón.


El viaje de la autoridad al Lejano Oriente se enmarca en los lazos profundos y de antigua data que unen a Chile con el estado nipón en el ámbito pequero.


La primera jornada de trabajo del subsecretario se desarrolló en los alrededores de Tokio e incluyó un encuentro con directivos de la Fundación Japonesa de Cooperación Pesquera de Ultramar (OFCF por sus siglas en inglés), además de visitas al frigorífico Oi de Nissui Logistics y a la planta procesadora de pescado Emuko, respectivamente.


En la OFCF, el subsecretario se interiorizó sobre el trabajo de esa fundación y dio a conocer aspectos del panorama pesquero nacional, entre ellas las iniciativas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en beneficio del sector.


En la planta Emuko, Riquelme conoció la manera en que se procesa la merluza chilena, antes de ser distribuida en el mercado nipón.


El martes, vale decir en el segundo día de actividades, estaba previsto que la autoridad acudiera a la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y sostuviera una cita con el director general de la Agencia de Pesca del Japón.


Fuente: Subpesca. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071