Buscar
  • AmiChile

St. Andrews refuerza convenio de colaboración mutua con escuela especial Nuevo Amanecer de Chonchi

En junio del año 2017, se firmó un convenio con la escuela especial NUEVO AMANECER RBD N° 40369-5 con carácter de indefinido. Esta escuela pertenece a la Corporación Municipal de Chonchi, la matricula corresponde a niños con capacidades diferentes. El objetivo del convenio es ofrecerles prácticas en la empresa o bien en la escuela para luego poder insertarlos al mundo laboral de acuerdo a sus capacidades.



Las prácticas en la escuela corresponden a desarrollar manualidades necesarias para nuestra planta productiva, por ejemplo, el armado de cajas, como también desde hace ya un año nos proveen las bosas de tela (ecológicas) para nuestra sala de ventas, por lo que periódicamente hay un aporte económico muy importante para ellos. También se han confeccionado bolsas de tela para AmiChile y para Pesquera Apiao.


Los niños trabajan mucho en manualidades, desarrollando el aparato sicomotor, hay niños con síndrome de down, parálisis cerebral y otras capacidades y patologías. Realizan trabajos en greda y repostería principalmente.


La planta el 4 de julio abrió sus puertas nuevamente y por segunda vez se desarrolló la II versión EXPOAMANECER, donde los niños junto a sus profesores exponen y venden sus trabajos.


Entrega de implementos necesarios para la escuela y los niños.


44 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071