Buscar
  • AmiChile

St. Andrews capacita a sus trabajadores en temas ambientales

Capacitación está dirigida a 200 personas inicialmente, enfocada en la gestión ambiental, manejo de residuos y reciclaje. En la primera parte del curso se analiza la teoría, para luego aplicar el conocimiento adquirido en una segunda parte, a través de talleres prácticos en los procesos productivos.

Con un taller enfocado en la Gestión Ambiental y el Manejo de Residuos, la empresa St. Andrews está capacitando a sus trabajadores para mantener la sustentabilidad de sus procesos. Este curso, impartido por la OTEC Capital Humano, está dividido en dos niveles: uno más específico, con el detalle en las normativas vigentes, dirigido a las jefaturas y mandos medios; y otro más básico, dirigido a los operarios de planta.


Silvia Salgado, gerente de Capital Humano, señaló que “la idea es concientizar a todo el personal de la empresa, hacer transversal a todos los procesos la gestión de residuos, no solo el reciclaje que es lo que tú puedes hacer al final con tus residuos, si no que partir con la reducción en el origen”. Agregando que “la empresa tiene hoy un gran compromiso, tiene que concientizar a su gente y hacer que sus procesos sean sustentables”.


Esta capacitación está dirigida a 200 personas inicialmente, enfocada en la gestión ambiental, manejo de residuos y reciclaje. En la primera parte del curso se analiza la teoría, para luego aplicar el conocimiento adquirido en una segunda parte, a través de talleres prácticos en los procesos productivos. Una vez aprobado el curso se hace entrega de una certificación.


Para Marisol Gacitúa, biólogo marino y relatora del curso, la recepción de los alumnos ha sido muy buena, destacando que “hay muchas cosas que los alumnos ya hacen en la práctica, pero no conocen los conceptos técnicos”.


La profesional añadió que “se han dado cuenta que hay muchas cosas que se pueden hacer desde la parte individual para llevarlas a las organizaciones y a toda la comunidad, para que se pueda hacer una buena gestión ambiental. Están concientizados en que cada uno puede hacer cosas y eso es súper importante”, concluyó.


En tanto, Ximena Vera, secretaria recepcionista, declaró que “está bien que se hagan estos cursos, sobre todo con los operarios de planta porque ellos son los que más trabajan con residuos, en mi caso no trabajo tanto con desechos pero reciclo el papel que utilizamos”. Asimismo enfatizó en la importancia de crear una cultura del reciclaje desde pequeños: “Creo que la concientización debe empezar de mucho antes, desde el colegio inculcar este tema de la basura, de reciclar, no esperar  a que sea un problema mayor”, finalizó.


A esta iniciativa, se le sumará la instalación de un punto verde de reciclaje en las dependencias de la planta de procesos St. Andrews, ubicada en la entrada norte de Chonchi, el que estará disponible para toda la comunidad chilota.


Fuente: Mundo Acuícola




17 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071