Buscar
  • AmiChile

Solicitan al gobierno recursos para enfrentar cesantía en Chiloé

Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, espera que el Gobierno Regional pueda disponer recursos económicos extraordinarios, ya que la crisis sanitaria debido al Covid-19 ha causado graves perjuicios en la población insular más desposeída.


Un llamado al intendente regional Harry Jürgensen, para que el gobierno regional pueda disponer a la brevedad de recursos económicos extraordinarios, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera. El edil considera que estos recursos deben ser destinados a los municipios chilotes con la finalidad de paliar, lo que a juicio de la autoridad edilicia, la grave situación económica por la que atraviesan cientos de familias castreñas, quienes han perdido sus fuentes laborales a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Oficio

En tal sentido Vera remitió este martes un oficio al intendente regionalen donde detalla la preocupante y alarmante situación de cientos de familias castreñas. Precisó que estos recursos que solicita deberían apuntar a que a través de los municipios se puedan generar planes de absorción de mano de obra, a fin de llevar tranquilidad a esas familias más humildes de la comuna, pero también de toda la provincia de Chiloé. Vera aseveró que estos planes de absorción de mano de obra ya se ha utilizado en el pasado, y han servido para amortiguar un poco la cesantía a través de estos planes de empelo comunales de emergencia. Sostuvo además que con esta solicitud espera representar a todos los alcaldes de las 10 comunas de la provincia de Chiloé, quienes ven con preocupación cómo la cesantía en sus respectivos territorios está haciendo mella en cada una de las familias que representan.



Fuente: soychile.cl

8 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071