Buscar
  • AmiChile

Sofofa:Arturo Clément asume como presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Chile–Rusia

Los consejos binacionales han contribuido a la difusión e implementación de los beneficios obtenidos en los tratados comerciales suscritos por Chile, siendo una herramienta fundamental para el crecimiento y diversificación de las exportaciones y el posicionamiento del país en el exterior.


En consideración con la relevancia de los Consejos Empresariales Binacionales para el sector privado, cuyo objetivo es contribuir al aumento de los negocios entre los países y los cuales juegan un rol clave complementando el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores en la búsqueda de la construcción de relaciones sostenibles y de largo plazo, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) ha nombrado a destacados ejecutivos de importantes empresas para que asuman los cargos de presidentes y vicepresidentes de los diferentes Consejos Binacionales.


Estos consejos empresariales dependen del Comité Internacional del gremio, cuyos co presidentes son Juan Eduardo Errázuriz y Charles Kimber; su secretario ejecutivo es el director Internacional, Manuel José Prieto; y su pro secretario, Pedro Reus.


Entre ellos destacan, el Consejo Empresarial Chile – México en donde asume como nuevo presidente Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, y como vicepresidenta, Paola Cúneo, directora de Falabella S.A.


A su vez, el Consejo Empresarial Chile – Colombia, será presidido por Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión en Copec S.A.


También hubo cambios en el Consejo Empresarial Chile – Argentina, donde Rodrigo Hinzpeter, gerente legal de Quiñenco S.A., asumió como nuevo presidente; por su parte, Oscar Guillermo Garretón, presidente de Fepasa, continuará en el cargo de vicepresidente.

Finalmente, el Consejo Empresarial Chile–Rusia quedó conformado por Arturo Clément, presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), quien encabezará esta instancia.


Nuevos consejos binacionales


Según lo informado desde la Sofofa, los consejos binacionales han contribuido a la difusión e implementación de los beneficios obtenidos en los tratados comerciales suscritos por Chile, siendo una herramienta fundamental para el crecimiento y diversificación de nuestras exportaciones y al posicionamiento de Chile en el exterior.


De esta forma, y para seguir potenciando el comercio internacional con socios comerciales de gran relevancia y proyección, Sofofa se encuentra trabajando para constituir dos nuevos consejos, el primero con Indonesia que estará presidido por Juan Carlos Domínguez, presidente ejecutivo de ChileCarne, principal gremio exportador de carnes de nuestro país, y el segundo con la India, el que será encabezado por el abogado, Germán Ilabaca.


Con la creación de estos dos nuevos consejos, Sofofa completa un total de 15, los que tienen como objetivo desarrollar instancias de cooperación privada entre países que contribuyan al aumento de los negocios, a través de la articulación, coordinación y colaboración entre empresarios o grandes inversionistas y/o flujos comerciales entre los distintos países.


Fuente: Aqua

1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071