Buscar
  • AmiChile

Socio de AmiChile hizo importante donación de insumos médicos al Cesfam de la Comuna de Quemchi

Se trata de la empresa St.Andrews S.A, quienes, representados por el Sr. Eduardo Ferrari, Gerente de Operaciones, y el Sr. Sergio Soto, Prevencionista de Riesgos, asistieron a una ceremonia a la que asistió el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, Don Luis Macías y representantes del Cesfam de la comuna.




El pasado 29 de noviembre se realizó una ceremonia en la Municipalidad de Quemchi en donde la empresa St. Andrews S.A., conformada por sus plantas de proceso Mejillones Aucar Ltda. en Quemchi y St. Andrews S.A en Chonchi, además de su empresa de cultivo de Mejillones, Empresa Pesquera Apiao S.A., entregó insumos médicos y un Monitor de Signos Vitales al Cesfam de la comuna.


Específicamente, el aporte consistió en 25 cajas de toalla interfoliada, 10 pack de papel higiénico de 300 m, 300 paquetes de bolsas de basura, 100 paquetes de bolsas de basura más pequeños, 30 bidones de desinfectante líquido para superficies, 84 desinfectantes en aerosol, mascarillas KN-95 y un monitor Mindray VS-600 para signos vitales.


Esta colaboración no es la primera que hace la compañía al centro asistencial de la comuna, ya que desde el año pasado se colabora tanto con este Cesfam como con otros Centros Asistenciales de la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria que hemos estado viviendo y de su compromiso con sus vecinos y colaboradores que integran el equipo St. Andrews.




“Desde que empezó la pandemia, St. Andrews ha tratado de estar mucho más cercana a la comunidad, por ello es que siempre que nos solicitan donaciones desde el Cesfam o la Municipalidad no dudamos en entregarla. En esta oportunidad, estamos entregando un equipo de signos vitales y también insumos que serán de mucha ayuda para los usuarios de este centro de salud”, indicó Eduardo Ferrari, Gerente de Operaciones de St.Andrews S.A.


En tanto, el Alcalde de la comuna de Quemchi, Sr. Luis Macías, señaló: “Estamos muy agradecidos con la empresa St. Andrews, ya que no es primera vez que hacen aportes a nuestro Cesfam; este monitor de signos vitales será muy importante, sobre todo para el servicio de urgencia rural, así que estamos muy felices de poder contar con un equipo que ayudará a prestar mejores servicios a la comunidad”.


Por su parte, el Encargado de Urgencias del Cesfam de Quemchi, Juan Jofré, también se mostró muy agradecido indicando que esto “será de gran ayuda, tanto para nosotros como para la comunidad de Quemchi y los usuarios que nos visitan”.


Cabe señalar que St. Andrews S.A. es una empresa de capitales chilenos que ha logrado posicionarse en el mercado mundial como una empresa de prestigio, líder en producción y exportación de Choritos, o Mejillón Chileno, Cocidos y Congelados, trabajando desde el 2004 en el mundo del cultivo y procesamiento de la especie con la construcción de la planta de procesos Salmones Aucar Ltda en el sector de Aucar - Quemchi el año 2005, operando su planta de procesos St. Andrews en Chonchi desde el 2013, y su empresa de cultivo de Choritos, Empresa Pesquera Apiao S.A., con centros y bases en diferentes sitios de la X Región; además, elaborando Salmón Ahumado en su planta de procesos ubicada en el mismo sector de Aucar en Quemchi, la planta de Salmón Ahumado más antigua de Chile y que aún mantiene sus recetas originales.


13 vistas0 comentarios