Buscar
  • AmiChile

Servicio de Salud Chiloé anuncia el aumento de las camas críticas

Además se dio a conocer que la capital provincial ya cuenta con el test rápido para detectar el Covid-19.


Una capacidad de ocho camas críticas con sus respectivos ventiladores mecánicos cuenta en la actualidad la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Augusto Riffart de Castro para atender a personas que se contagien con el nuevo coronavirus en Chiloé, como también para pacientes graves con otras patologías.


Este número de camas aumentará en los próximos 20 días, como informó el facultativo Luis Ferrada, subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé.


"Estamos en un plan de aumentar las camas críticas que tenemos hoy día que son ocho en Chiloé a 24, esto sería una vez que nos lleguen los ventiladores; nuestro interés es que tengamos esas camas críticas dentro de los próximos 20 días armadas. Serían 6 camas en el Hospital de Ancud y el resto en el Hospital de Castro", precisó el profesional.


De igual modo, el ginecólogo subrayó que "una cama crítica no puede funcionar sin ventiladores ni monitores, por tanto hoy tenemos ocho unidades (en Chiloé)".


La fuente además precisó que en una fecha próxima abrirá el SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) de Castro Alto.


"Esto es para poder redirigir la atención de urgencia respiratoria, es importante que la población siga las instrucciones: cuando se indique que las urgencias respiratorias se van a atender en un lugar, acudan a ese lugar, el que estará con las condiciones adecuadas para la atención y evitar riesgos de contagio", enfatizó el directivo.


Test


Ferrara también ratificó que la capital provincial ya cuenta con el test rápido para detectar el Covid-19. Hasta antes de ello se debían enviar las muestras a Puerto Montt, con la consiguiente demora.


"A partir de hoy el Servicio de Salud (Chiloé), a través de convenio, dispone de un lugar donde se están enviando ya los test tomados en la red a este laboratorio (privado), por lo tanto se está haciendo en Chiloé y tiene una capacidad de hacer 84 test diarios, el resultado se sabe después de 4 horas", consignó.


El especialista, junto con llamar a la población a extremar las medidas de seguridad y seguir las recomendaciones de prevención, también explicó que los profesionales de la red sanitaria de la provincia están preparados para atender los casos que se presenten del nuevo coronavirus.


"Nuestro objetivo es dar protección, seguridad y cuidar a los profesionales de salud de todos los niveles, ya sea hospitalario como nivel primario, Fuerzas Armadas y otros que estén en condiciones de poder atender a la población", esgrimió Ferrada.


Fuente: SoyChiloé

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071