Buscar
  • AmiChile

Sernapesca Los Lagos evita extracción ilegal de mitílidos en Reserva Marina Putemún

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos en conjunto con la Capitanía de Puerto de Castro lograron detectar la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos en la Reserva Marina Putemún.


Durante horas de la tarde de este lunes, funcionarios de Sernapesca Los Lagos en conjunto con la Capitanía de Puerto de Castro lograron detectar la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos en la Reserva Marina Putemún.


La detección fue posible gracias a diversas fiscalizaciones utilizando tecnología remota empleada por parte de los funcionarios de Sernapesca de la oficina de Castro, quienes detectaron actividad dentro de la reserva.


Sernapesca y la Autoridad Marítima concurrieron al sector sorprendiendo a la embarcación Soledad II con 100 kilos de chorito extraído dentro de los límites acotados de esta Reserva Marina. El armador fue citado a declarar al Juzgado de Letras de Castro por extracción de recurso fresco dentro de los límites del área de reserva entregado mediante decreto 134 de la Subsecretaría de Pesca.


Finalmente, el juez de Letras de Castro dispuso la devolución del recurso al medio acuático, lo que se llevó a cabo en la misma reserva.


“Nuestros funcionarios continuarán con la implementación de tecnología para realizar diferentes fiscalizaciones y de este modo resguardar nuestros recursos y la sustentabilidad del sector pesquero artesanal. Por otro lado, y en el día mundial de los océanos quiero hacer un llamado a cuidar nuestro mar, y con eso quiero decir, a cuidar nuestros recursos y consumir recursos legalmente acreditados, de este modo estamos cuidando la sustentabilidad de la actividad pesquera”, aseguró Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos.


Fuente: MundoAcuicola

5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071