Buscar
  • AmiChile

Sernapesca ha entregado más de 900 autorizaciones para que camiones ingresen a Chiloé

La autorización es para camiones que van vacíos, ya sea para buscar carga o regresan de haberla transportado hacia o desde el archipiélago.

En el marco de lo dispuesto por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Los Lagos, en términos de los resguardos de los transportes que circulan por los cordones sanitarios, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha dispuesto las autorizaciones de los documentos que permitan su paso hacia la provincia de Chiloé.

En este sentido, Sernapesca al día de hoy (martes 28 de abril) ha entregado más de 900 autorizaciones en solo dos semanas, permitiendo mantener la cadena de abastecimiento para todo el país, además de garantizar la logística tanto para el funcionamiento de la industria salmonicultora como de la mitilicultora.

“Y de esta forma, poder mitigar los efectos que supone el covid-19 (coronavirus) sobre la actividad exportadora que es una de las más importantes de la región, y también ayudar a cuidar los empleos de los trabajadores que viven en la provincia de Chiloé”, subrayó el director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera.

La autorización es para camiones que van vacíos, ya sea para buscar carga o regresan de haberla transportado hacia o desde el archipiélago. La empresa interesada deberá hacer llegar la solicitud al correo electrónico: partes10.export@sernapesca.cl.


Fuente: Aqua

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071