Buscar
  • AmiChile

Seremi de Salud confirma 8 nuevos casos de coronavirus en región de Los Lagos: total llegó a 33

Ocho nuevos casos de coronavirus se registran en la región de Los Lagos, lo cual fue confirmado la jornada de este domingo por la seremi de Salud, Scarlett Molt.


“En Calbuco, dos nuevos casos, correspondientes a mujeres de 28 y 30 años. En Osorno, cuatro nuevos casos, correspondientes a una mujer de 66 años y hombres de 38, 31 y 35 años, respectivamente”, informó Molt.


En esa línea, agregó que “en la comuna de Puerto Montt tenemos dos nuevos casos: un hombre de 52 años y una mujer de 28 años”.


La seremi de Salud, enfatizó que se activaron los protocolos respectivos, consistentes en levantar todos los grupos de riesgos en caso de contactos confirmados.


En total, en la región de Los Lagos llegaron a 33, 17 de ellos corresponden a habitantes de la zona y 16 a pasajeros del crucero Silver Explorer.


Según lo señalado por el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, una de las mujeres afectadas en su comuna se encuentra en tratamiento en la Puerto Montt.


Por ello, el alcalde -a través de sus redes sociales- hizo una llamado a extremar las medidas de cuidado, recordando que se está solicitando la autorización para una barrera sanitaria total para la comuna.


Asimismo, este lunes comenzará un control sanitario de todos los que ingresen a la comuna.


Fuente: Biobio

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071