Buscar
  • AmiChile

Seminario abordará los principales estándares normativos implementados en la industria alimentaria

Se expondrán los últimos cambios que han experimentado estándares como la ISO 9001:2015.

Este año 2020 viene renovado y cargado de actividades de interés para la industria alimenticia y de servicios. Es así como Aquagestión realizará el martes 21 de enero en Puerto Varas, región de Los Lagos, el seminario titulado «Actualización de los Principales Estándares Implementados en la Industria Alimentaria», para lo cual ha logrado reunir representantes de los estándares más importantes que hoy en día se encuentran en el rubro de los alimentos y de servicios, como: ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, BAP V5, BRC V8, IFS v6.1, MSC COC scope ASC y FSSC 22000 V5, con la participación de expositores ATP y Train The Trainer, quienes en la actualidad auditan para diversas casas certificadoras.


En la instancia se expondrán los últimos cambios que han experimentado estándares como la ISO 9001:2015, que es transversal a variados tipos de organizaciones, con diferentes alcances, siendo una de las primeras que introduce fuertemente el análisis basado en el riesgo, llegando a cambiar la visión de toda la familia de las normas ISO. Ademas, se ha considerado igualmente exponer respecto a los estándares ISO 45001:2018, FSSC 22000 V5, sus cambios y análisis, y el temor a implementar algunos como el último citado.


De la misma forma, se presentarán estándares de la industria acuícola, como MSC COC scope ASC y BAP V5, reforzando de forma especial en este último los aspectos de riesgo, responsabilidad social y bienestar animal.


La jornada abordará también la visión de dos relevantes sistemas de gestión asociados a la cadena alimenticia: IFS y BRC GS V8. Para efectos del IFS se discutirán sus proyecciones y para el caso de BRC GS V8, se profundizará en los principales modificaciones, dentro de las cuales destaca la incorporación de “cultura de inocuidad”, siendo el primero de la familia GFSI que introduce este concepto.


Junto con asegurar que el seminario entregará «una clara y útil visión de estas normas», tanto para aquellas personas que se enfrentan por primera vez a estos sistemas de gestión, así como también para quienes quieren informarse de los últimos cambios y sus aplicaciones prácticas, el gerente de División de Aquagestión, Jorge Toro, dijo que están «muy contentos de poder llevar a cabo este seminario, considerando lo relevante que son hoy en día los sistemas de gestión, y sus versiones actualizadas, tanto para las organizaciones como para las industrias en general. Es por esta razón que, como parte de nuestro continuo propósito de entregar propuestas de alto valor a nuestros clientes, esperamos que esta jornada sea de interés y de gran utilidad para ellos. Por último, no puedo dejar de mencionar que queremos destacar la alta participación femenina como expositoras de este evento: de las ocho exposiciones, siete están encabezados por mujeres de vasta experiencia y trayectoria en estos temas, quienes dictarán las charlas durante este seminario», valoró Toro.


Fuente: Aqua.cl




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071