Buscar
  • AmiChile

Según la Cámara de Comercio de Ancud existirían más de mil desempleados

Esta situación los llevó a abrir la oficina del organismo que por motivos de prevención ante la contingencia estuvo cerrada.


Mil despidos de trabajadores en áreas como la salmonera, mitilicultura, comercio y turismo, entre los meses de marzo y abril, se habrían producido solo en la comuna de Ancud producto de la crisis sanitaria, según informó la Cámara de Comercio Detallista local.


Selim Barría, presidente de la asociación gremial, señaló que esta situación los llevó a abrir la oficina del organismo que por motivos de prevención ante la contingencia estuvo cerrada. Atienden de 10 a 14 horas para todos sus socios e interesados para orientarse sobre las políticas financieras de gobierno que vayan en apoyo de la micro y pequeña empresa, como también del turismo.


"Además, reactivamos las relaciones con autoridades municipales, provinciales y regionales con el fin de que haya una mayor agilidad y fluidez en el abastecimientos de primera necesidad de la provincia de Chiloé y la comuna de Ancud", indicó el dirigente.


Igualmente, la fuente añadió que no se puede parar la actividad económica, puesto que los trabajadores deben asumir una serie de compromisos económicos. Ante la falta de dinero, como resaltó el timonel, habrá un grave conflicto social por la ausencia de liquidez y empleo.


Agregó el profesional que se debe convivir en forma responsable y con autocuidado con el Covid-19, pero sin dejar de atender el comercio establecido, para asegurar fuentes de empleo y atender a la comunidad.


"Hoy día tenemos, según los antecedentes entregados por el directorio de la cámara de comercio, que hay mil cesantes conforme con los datos que están relacionado con la Inspección del Trabajo de Ancud, son mil fuentes de trabajo. Asumiremos un compromiso para la agilidad del ingreso de mercadería a la Isla de Chiloé y comuna de Ancud", aclaró Barría.


Marco Riedel, emprendedor del área hotelera y miembro de la organización, manifestó que el Covid-19 ha sido un factor que ha afectado en demasía al sector, dejando grandes perdidas.


"La hotelería y gastronómia, que están todos unidos, ha sido un golpe nefasto, hay muchos locales que simplemente cerraron. Hoteles que cerraron, me atrevo a decir que en un 90% en la Isla y estamos muy preocupados de lo que se nos viene", acotó.



Fuente: soychile.cl

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071