Buscar
  • AmiChile

SECTORES DE QUELLÓN LIMPIAN PLAYA Y ENSEÑAN EDUCACIÓN AMBIENTAL A NIÑOS

Un nuevo operativo de limpieza de playa se llevó a cabo en la comuna de Quellón, esta vez en el sector rural de Chaiguao.


La actividad, organizada por los vecinos del sector y el municipio local, contó con la participación de los alumnos de las escuelas de Chaiguao, Oqueldán, Alla-Kintuy y Oriente, el Colegio Llacolén, además de los liceos Rayen Mapu y Paulo Freire.


También se sumaron a esta iniciativa ambiental el Comité de Turismo de Chaiguao, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), AquaChile y Redes Quellón.


"Se limpió la playa y también donde hay un río, fueron en total tres los camiones con basura que se recolectó, alrededor de 16 metros cúbicos en cada uno, los que luego fueron llevados hasta el vertedero municipal", explicó Mariana Fernández, encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente.


Además, la funcionaria expuso que en el operativo se realizó la separación de latas, plásticos y vidrios para su reutilización a través del reciclaje. Alrededor de 200 fueron los voluntarios que trabajaron en la jornada.


Santa Rosa


En otra iniciativa ambiental en la comuna de Quellón, niños del Jardín Santa Rosa de Integra están realizando una serie de visitas al estero Huildad a objeto de proteger la flora y fauna de su entorno natural.


Junto a sus familias y educadoras, los párvulos están investigando las aves que habitan el humedal, para luego conocerlas en terreno a través de su avistamiento.


Flamencos, cisnes, gaviotas y canquenes son algunas de las aves que han conocido de cerca en una experiencia educativa que busca desarrollar la exploración y conocimiento de la biodiversidad y que contó con el apoyo de un operador turístico lafkenche.


"Fue un trabajo positivo para los niños, porque se realizó con la activa participación de sus familias, pudiendo descubrir y desarrollar aprendizajes a partir de la flora y fauna de su entorno natural", manifestó Paloma Rodríguez, directora del jardín.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071