Buscar
  • AmiChile

Seafood Expo Global abre sus puertas hoy en Bruselas con récord de participación

La feria de productos del mar más grande del mundo, Seafood Expo Global abre hoy sus puertas hasta el próximo jueves 9 de mayo, congregando en un mismo espacio a compradores y proveedores de todo el planeta en búsqueda de oportunidades de negocio.

Este año se ha producido un récord de participación, según ha informado al respecto la organización del evento, con 2.007 empresas expositoras, 61 más que en 2018, procedentes de 88 países.


En esta Feria, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa este año con el lema "Producto pesquero: rico, sano, seguro”. Se presenta con un pabellón que servirá de paraguas a 21 empresas y asociaciones españolas. Entre ellas estarán, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), la Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (ACOPES), la Asociación de Importadores y Manipuladores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (ASIMPORT), un grupo de empresas relacionadas con el sector de la acuicultura (ACUIPLUS) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

“Estamos emocionados de ver cómo el evento crece cada año. Es un indicador que las empresas encuentran valor en los encuentros cara a cara y ven el evento como una oportunidad de mantener las relaciones, desarrollar nuevas y expandir las oportunidades de negocio en nuevos mercados”, señaló al respecto Wynter Courmont, director del encuentro de la empresa Diversified Communications, que organiza la Seafood Expo Global y Seafood Processing Global.

“La feria en Bruselas continúa siendo el encuentro anual más importante en toda la industria de productos del mar”.


Fuente: MisPeces.com

9 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071