Buscar
  • AmiChile

Se realiza primer taller de capacitación de Código de Ética para la mitilicultura

El encuentro partió con una charla sobre el uso y manejo de los canales de denuncia establecidos en este código.




El pasado 8 de septiembre, se realizó el primer taller de capacitación sobre Código de Ética. En esta oportunidad, el asesor encargado de exponer y que también ayudó a elaborar el documento, sr. Alberto Valenzuela, se enfocó en enseñar a los participantes cómo usar el canal de denuncias para poder hacer seguimiento de las consultas.


En la oportunidad, se señaló que existe un Comité de Ética, el cual se preocupa de canalizar las denuncias, las que pueden hacerse de forma completamente anónima.


Por el momento, el canal de denuncias se está implementando y se espera que pronto esté 100% operativo, por eso es importante aprender a usar las herramientas. El próximo paso para seguir es desarrollar una estrategia comunicacional con el fin de que no sólo los socios de AmiChile, sino que toda la comunidad, sepa sobre este código y sus canales de gestión y denuncia para así poder ayudar a denunciar las malas prácticas que puedan notar en algún sector.


Para saber más sobre el Código de Ética, puedes ingresar en el siguiente enlace: https://552f8fc5‐0787‐ 45cd‐a50a‐41a5dd9de9a9.filesusr.com/ugd/d6f21b_9f62733061824495a45a1eb301d35dde.pdf

8 vistas0 comentarios