Buscar
  • AmiChile

Se actualizan las exigencias sanitarias en la Región de Los Lagos

Las medidas se concentran en las provincias de Chiloé y Palena.


Entró en vigor la nueva resolución que establece los documentos y condiciones sanitarias exigidas a las personas en los puntos de control en el ingreso a la Región de Los Lagos, específicamente a las provincias de Chiloé y Palena.


La Seremi de Salud explicó que, junto con extender la presencia de un cordón sanitario en el acceso a la Provincia de Chiloé, se mantiene la restricción de ingreso a personas que provengan de zonas con cuarentenas y que no tengan cumplimiento del instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior.


La medida preventiva también incluye que a los trabajadores de distintos rubros que deseen ingresar al territorio: se les exigirá un examen PCR con vigencia no superior a siete días y que certifique que no se encuentra contagiado.


Para el acceso a las provincias de Chiloé y Palena de personas residentes que retornen a su lugar de residencia habitual, se les exigirá la cédula de identidad, el pasaporte sanitario regional y declaración jurada, además de un aislamiento de catorce días.


Fuente: Cooperativa

9 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071