Buscar
  • AmiChile

Salmonicultora dice que desistirá de concesión acuícola en Caguach



“Si es necesario desistir de la concesión y generar todos los trámites necesarios, no tenemos ningún problema. Nuestra intensión siempre ha sido estar con la comunidad”, dijo Gastón Cortez.


(La Estrella de Chiloé) Un sorpresivo revés tuvo las últimas horas el conflicto generado por el conocimiento por parte de la comunidad de la existencia de una concesión acuícola en trámite para poder ocupar el tradicional fondeadero de lanchas de Punta Tempen, en Isla Caguach, comuna de Quinchao (Isla de Chiloé, región de Los Lagos), de la cual la empresa solicitante anunció que desistirá de su tramitación.


El anuncio lo hizo al medio local el gerente general de Trusal S.A., Gastón Cortez, quien advirtió que “independiente de la reunión (realizada en Caguach la tarde del viernes) –donde hubo un conflicto que se creó, que no fue por parte nuestra porque tenemos la mejor disposición para proteger esa área para que no sea utilizada por nadie, solamente por la gente de la procesión–, si es necesario desistir de la concesión y generar todos los trámites necesarios, no tenemos ningún problema. Nuestra intensión siempre ha sido estar con la comunidad”.


El ejecutivo recalcó que el viernes representantes de la compañía acuícola asistieron a tal encuentro a la Isla de la Devoción, para manifestar en el lugar la decisión que tomó la empresa.


“Hubo gente que no entendió bien, pero eso da lo mismo. Nosotros vamos a seguir por el mismo camino y trataremos de llegar a feliz término. Esto porque no sabemos si esto fue una confusión o alguien que interpretó algo que no era, porque esta es una concesión que ni siquiera está otorgada”, reconoció el ejecutivo de la salmonicultora que gestionaba un espacio para un centro de cultivo de choritos.


Para leer la noticia en forma íntegra, hacer click aquí.


Fuente: Aqua.cl. Ver artículo original aquí.

4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071