Buscar
  • AmiChile

Salmones descompuestos finalmente serán descargados en vertedero municipal


El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó que la carga del Seikongen será sometida a un proceso para convertirla en un lodo (Emol.cl).



La Armada de Chile aprobó el plan de descarga del buque Seikongen, que tras un accidente frente a las costas de Chonchi contiene salmones en descomposición. La operación se realizará en el vertedero Panitao, en las cercanías del puerto de Calbuco. Según informó el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, los trabajos se realizarán este jueves e hizo un llamado a la comunidad de no tenerle miedo a los salmones en descomposición porque las acciones más complejas ya fueron realizadas.


Jürgensen sostuvo que lo peor fue cuando se reflotó la embarcación, debido a que no se tenía un conocimiento preciso de la calidad del contenido ni si se podía tratar. Y posterior a eso, fue cuando se abrieron las escotillas, por la emanación de gases que podían afectar a los trabajadores si no se tomaban las medidas de seguridad necesarias. La carga será sometida a altas temperaturas para evaporar los líquidos y generar un lodo que será dejado en el vertedero. El Seikongen se hundió en la bahía de Pilpilehue, en Chonchi, en octubre de 2017 con 200 toneladas de salmones y 67 mil litros de petróleo.


La nave, perteneciente a la empresa CPT, inicialmente sería transportada a Talcahuano, pero ante un recurso de protección presentado por el alcalde Henry Campos, se tuvo que buscar otra opción.


0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071