Buscar
  • AmiChile

Román Zelaya Ríos nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura en Chile

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, designó la pasada semana al abogado Román Zelaya Ríos como subsecretario de Pesca y Acuicultura (SubPesca). Zelaya que anteriormente desempeñaba su trabajo como jefe de la División Jurídica de este departamento sustituye a Eduardo Riquelme que ha renunciado por motivos personales vinculadas con el desarrollo de actividades académicas, entre otras.

El nuevo subsecretario es abogado por la Universidad de Valparaíso (ex Universidad de Chile) y máster en Sistema de Justicia por la Universidad de Lérida, en España.

Durante la primera administración del presidente Piñera, Zelaya dirigió, respectivamente, la División de Estudios del Ministerio del Interior y la Oficina de Exonerados Políticos, en la misma cartera.

Con anterioridad, Zelaya cumplió funciones en el Ministerio de Justicia (2010-2011), la Defensoría Laboral (2008-2010), Defensoría Penal Pública (2000-2007) y Corporación de Asistencia Judicial (1997-2000).

Ha ejercido también de manera libre la profesión en los estudios Oelckers, Urrutia y Cía, en Valparaíso, y Corral & Zelaya, en La Serena. Román Zelaya es casado y tiene tres hijos.


Fuente: Mis Peces

16 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071