Buscar
  • AmiChile

Robos no dan tregua a mitilicutor

Las pérdidas llegan a $10 millones. Fuente: Diario La Estrella de Chiloé.



Pérdidas significativas a su patrimonio ha sufrido un pequeño productor de mejillones y propietario de un centro de cultivos ubicado en Quetalco, comuna de Dalcahue.

La reiterada sustracción de choritos cuyo volumen se empina por sobre las 40 toneladas ha puesto en jaque la actividad económica de un emprendedor y socio de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile).


Héctor Sánchez, el afectado, expresó que cada ilícito ha quedado descubierto tras las revisiones regulares de las instalaciones donde cultiva los bivalvos destinados para su comercialización.


"Como son todas líneas dobles, sacan en un lado y entonces el lado que queda desocupado se levanta, y sacan tres mil cuatro mil y hasta cinco mil kilos han sacado (por vez)", subrayó el emprendedor.


Sánchez expresó que a raíz de los reiterados robos de mitílidos a su centro de cultivos optó por ingresar una denuncia formal al cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro.


El denunciante no descartó contratar los servicios de un vigilante para trabajar en horario nocturno y así proteger la costosa inversión. "Tenemos pensado instalar a un nochero que esté vigilando", acotó.


Las pérdidas fueron avaluadas en una suma cercana a los $10 millones y prácticamente se desconoce dato alguno de los antisociales que huyen con el marisco.


Frente a la frecuencia de estos sucesos registrados en la bahía de Quetalco se precisó desde la Bicrim de la capital provincial que no existen detenidos o imputados vinculados a la sustracción de mitílidos en esa zona.

8 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071