Buscar
  • AmiChile

Revista especializada destaca el trabajo de Cal Austral

La revista Mundo Agro publicó un extenso reportaje de la empresa socia de AmiChile, Cal Austral, en su sección “Sustentable”, donde se destaca la doble función que cumple la procesadora, evitando que miles de toneladas de desechos de la industria mitilicultora vayan a parar a vertederos y, por otro lado, estas conchas son aprovechadas para producir cal agrícola.

La publicación destaca que la cal agrícola producida por Cal Austral es más reactiva y más soluble que la cal de rocas, además del gran aporte que significa para el cuidado del medio ambiente el aprovechamiento de este subproducto de la mitilicultura.

Por otro lado, es un producto obtenido en forma mecánica de las conchas residuales de la industria del chorito, sin aditivos químicos, que actúa como solución para los sustratos ácidos, que retienen el fósforo del suelo.

Otro aspecto resaltado por Mundo Agro, es que Cal Austral apoyó el primer Acuerdo de Producción Limpia en Chiloé junto a la industria de la mitilicultura, agrupados en AmiChile.

Por otro lado, la empresa apunta a una economía circular y, en este objetivo, está trabajando en la incorporación del carbonato de calcio en productos que reemplacen a los fertilizantes sintéticos o disminuyan su uso.

Cal austral también es parte de la Asociación Gremial de Valorizadores de Residuos del Archipiélago de Chiloé (Ecovalora), la primera de su tipo en la provincia.

El reportaje puede leerse en http://mundoagro.cl/revistas/129/26/.


19 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071