Buscar
  • AmiChile

Reunión no destraba conflicto en Quellón

Seremi de Economía se juntó con los trabajadores del salmón.

En Quellón se reunieron representantes de sindicatos de trabajadores de la industria del salmón en compañía de estudiantes, con los seremis de Economía, Francisco Muñoz, y Educación, Claudia Trillo, además de representantes de SalmónChile, con el objetivo de lograr un levantamiento de propuestas que permitan destrabar el conflicto que existe por estos días y que mantiene bloqueado el camino San Antonio.


La vía que conecta a la Ruta 5 Sur con el principal parque industrial salmonero se encuentra interrumpida desde el sábado 26 de octubre por operarios del rubro y estudiantes locales. A ello se suma un corte en la Panamericana por parte de pescadores artesanales.


Al respecto, Gustavo Cortés, presidente de la Federación de Trabajadores del Salmón de Quellón, indicó que dicha reunión no tuvo los resultados esperados.


"Fue una reunión bastante larga pero al final no llegamos a nada en concreto, solo fue una conversación. Ellos como siempre, los salmoneros no tienen respuesta, hoy en día lo que más le reclamamos fue que toda la problemática que existe acá es producto de ellos mismos".


Junto a lo anterior, el dirigente hizo hincapié en la intervención poco amistosa que hubo por parte de otras organizaciones que no estarían de acuerdo con este movimiento.


"Hubo organizaciones que interrumpieron eso, llegaron de forma violenta, dirigentes de camioneros de Castro, de Dalcahue a encararme a mí, con amenazas de golpes, que no solo nos iban a desalojar, si no que nos iban a agarrar a combos a nosotros y a los estudiantes", sostuvo.


Demandas


Referente a los alcances que tuvo la cita, el representante de la cartera de Economía en Los Lagos, Francisco Muñoz, comentó que "hay demandas sociales que los chicos están proponiendo, pero también hay demandas sectoriales que están básicamente relacionadas al tema de los contratos de trabajo y en la confianza hemos levantado de que hay una empresa que necesita mejorar su proceso de contratación de trabajadores y otras condiciones que corresponden a los temas medio ambientales y trato laboral, además de la salmonicultura a la comunidad".


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071