AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Buscar
  • AmiChile

Restringen frecuencia de la disposición de basura para Ancud

El cierre del vertedero provocó la alerta sanitaria en la provincia.

A partir del lunes 15 de julio, los vecinos de Ancud, en la Región de Los Lagos, deberán disminuir sus desechos sólidos domiciliarios, lo anterior debido a una restricción en la disposición de la basura de solo tres camiones diarios para toda la comuna, en el marco de la alerta sanitaria que rige en el archipiélago.


La medida significará  reducir el número de camiones de cuatro  salidas diarias a solo tres,  así como  también los que ingresan al vertedero industrial Aconser Spaubicado en la  comuna de Dalcahue.


En la actualidad , se realiza la disposición final en el vertedero industrial, con cuatro camiones autorizados solo de lunes a viernes.


Hasta el 31 de diciembre, se reprogramará  la recolección de residuos sólidos domiciliarios para cada cuadrante, a únicamente una vez por semana.


Alexis Latorre, administrador municipal de Ancud, explicó que, "en una medida reciente  de la autoridad sanitaria,  nos restringió los camiones que deben ingresar a ese recinto. En vez de cuatro, serán solo tres, lo que significa que la comunidad ancuditana deberá ajustarse  nuevamente a esta decisión".


La alerta sanitaria en Chiloé, se generó a partir de la decisión municipal de Ancud de cerrar el vertedero de Huicha, en abril de este año, originando una crisis sanitaria en el archipiélago.


Fuente: Cooperativa.cl




3 vistas