Buscar
  • AmiChile

Restricción policial hizo disminuir ingreso de personas a Chiloé

El servicio policial y saniitario se mantiene en Villa Chacao con motivo de la contingencia.


Un promedio de 250 personas diarias debidamente controladas registró el “cordón sanitario” en Villa Chacao durante los días festivos del fin de semana santo en Chiloé.


El desplazamiento de personas entre choferes de camiones y ocupantes de vehículos menores quedó en evidencia considerando que solo el jueves 9 de abril hubo un ingreso del orden de 1.100 personas a la provincia.


Miguel Bravo, capitán de puerto de Ancud, explicó que la disminución en el ingreso al territorio chilote respondió al férreo control policial partiendo desde la Panamericana Norte donde muchos conductores fueron retornados a sus lugares de origen.


El oficial naval dijo que “con el control estricto que hace Carabineros en todas las rutas, que está devolviendo a la gente que va de visita o a una segunda vivienda solo hubo un flujo entre el viernes y sábado santo de unas doscientas personas”.


“Aquí había una resolución especial para Semana Santa y por eso de redujo a un cuarto de un tráfico normal considerando las restricciones que hay”, dijo el funcionario.


La restricción en el ingreso de personas a la provincia se complementó con la habilitación de un arco y túnel sanitario en el bypass cuyo control se encuentra a cargo de personal de salud.



Fuente: soychile.cl

2 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071