Buscar
  • AmiChile

Región de Los Lagos suma 34 nuevos casos de Covid-19: total de contagios sube a 628

La mayor alza de casos diarios de Covid-19 en el último mes, informó hoy la autoridad sanitaria en Los Lagos. En un nuevo balance, se reportaron 34 nuevos pacientes contagiados, dejando a la región con un total de 628 pacientes positivos al virus.


Mientras que el Servicio de Salud de Osorno, indica que si los casos aumentan, podrán experimentar un aumento en la gravedad de estos en 10 días.


Los nuevos casos se dividen en 21 en la provincia de Osorno, diez en Chiloé y tres en Llanquihue, según informó la seremi de Salud, Scarlett Molt.


En la oportunidad, la seremi indicó que mantienen vigilancia activa en San Juan de la Costa, que presenta la mayor tasa de incidencia de contagios en la región, donde ejecutan una estrategia de seguimiento directo.


Por su parte, el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, dijo que están atentos a la curva, debido al aumento de casos que se están registrando.


A su vez, la Autoridad Sanitaria informó que un total de 36 pacientes permanecen hospitalizados a causa del Covid-19, estos se dividen en: 14 en la Unidad de Cuidados Intesivos, 12 de ellos en Osorno, uno en Llanquihue y uno en Chiloé; en Unidad de Tratamientos Intensivos hay uno caso; y en cama básica se encuentran 11 pacientes.


Fuente: Biobio

4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071