Buscar
  • AmiChile

Región de Los Lagos reporta 37 casos nuevos de Covid-19: vigilan contagio en ferretería

En el reporte diario que realizan las autoridades sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en la región de Los Lagos, la Seremi de Salud reportó 37 casos nuevos con el virus y confirmó que están vigilando el contagio al interior de una ferretería ubicada a metros del Mercado Municipal Presidente Ibáñez.


De los recientes notificados, 14 corresponden a Osorno y otros 10 a Puerto Montt. Dichas cifras vuelven a encender las alarmas, por lo que reiteraron el llamado al autocuidado como herramienta para contener el coronavirus.


En el balance también se plateó que durante este tiempo se debe evitar concurrir a los centros comerciales, a menos que sea necesario, y que sólo un integrante del grupo familiar realice dichas diligencias.


La seremi de Salud, Scarlett Molt, detalló que desde el inicio de la emergencia sanitaria la región llega al 868 casos, de los cuales 310 activos y 521 recuperados.


La autoridad añadió que fue detectado un contagio en una ferretería, en las cercanías del mercado municipal Presidente Ibáñez. El paciente de 70 años fue derivado a una residencia sanitaria y se trabaja determinar con cuántas personas tuvo contacto estrecho.


La seremi reiteró que las personas deben extremar las medidas de precaución, para enfrentar de mejor manera la pandemia en las próximas semanas.


Fuente: Biobio

5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071