Buscar
  • AmiChile

REDUCEN RETIRO Y ENVÍO DE RESIDUOS HASTA MOCOPULLI

Dada la condición de Alerta Sanitaria, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud por la crisis de la basura en la zona, es que la Municipalidad de Ancud aplicará a partir del próximo lunes, 15 de julio, algunas modificaciones tanto en el retiro como disposición de sus desechos domiciliarios.


La medida consiste básicamente en reducir el número de camiones que recolectan los desechos, como así también los que ingresan al vertedero industrial Aconser SpA, ubicado en Mocopulli, comuna de Dalcahue.


Según lo mencionado por el administrador municipal de Ancud, Alexis Latorre, hasta la fecha se cuenta con el despacho de cuatro camiones en forma diaria que llegan a este recinto con los volúmenes de residuos.


Latorre dijo que "producto de este mismo y unos acuerdos que ha hecho la Autoridad Sanitaria con la comunidad de Mocopulli, nosotros no vamos a poder seguir disponiendo esa misma cantidad y desde el 15 de julio solo vamos a poder llevar tres camiones de basura diarios".


El funcionario reconoció que esta reducción reviste un problema, toda vez que se retiran entre cinco y seis camiones diarios de basura en la comuna y que debido a este ajuste existe la obligación de reducir la producción local de desperdicios sólidos.


"Hay que hacer un llamado importante a la ciudad a reducir su basura, esto implica hacer un ajuste en la recolección de basura y se ha entregado a la comunidad esta información", subrayó Latorre.


Zonas

Al respecto, el administrador municipal mencionó que solo el cuadrante 2, correspondiente al centro de Ancud, contará con cuatro días semanales para el retiro de los desechos. Los cuadrantes restantes, mientras tanto, contarán con un solo día para realizar la recolección de los residuos, a la vez que en los sectores rurales el despacho se efectuará los miércoles y sábados.


Por último, Latorre precisó que desde el lunes serán ingresados al vertedero industrial de Aconser tres camiones entre las 9 a las 12 horas.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




9 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071