Buscar
  • AmiChile

Redoblan servicios policiales por el largo feriado en Chacao

Para garantizar el cumplimiento de la Ley del Tránsito y de Pesca y Acuicultura es que la Tenencia de Carabineros de Chacao ha intensificado sus controles en la previa al fin de semana santo en el ingreso norte a la comuna de Ancud.


La presencia de los efectivos policiales se acentuó con mayor fuerza la tarde de ayer, con motivo del fuerte flujo vehicular que se vive con el despacho de pescados y mariscos que proceden en su mayoría de Quellón.


Marcos Olavarría, capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, unidad con jurisdicción en Chacao, explicó que desde hace dos semanas ya se han realizado controles preventivos y que por estos días se están incrementando.


"La idea es poder controlar y, a su vez, mitigar el transporte de mariscos de manera ilegal", mencionó el uniformado.


Olavarría sumó que durante estos días los controles policiales que se realizan en esta barrera sanitaria suman el apoyo de personal de la Policía Marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).


"Todos los estamentos del Estado tenemos que y trabajar con la finalidad de que el transporte ilegal de mariscos sea mitigado y a su vez controlado", subrayó el funcionario.

Los controles en Chacao consideran la fiscalización de documentación personal de conductores, más la guía de despacho o visa otorgada por la Autoridad Sanitaria para el transporte de pescados y mariscos.


Fuente: Diario La Estrella Chiloé




6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071