Buscar
  • AmiChile

Recepcionan composteras y kits de reciclaje en Ancud

Los receptáculos serán entregados una vez realizada la capacitación.


Durante esta semana arribaron a los kits de reciclaje y composteras adquiridas por el municipio para ejecutar el proyecto Ancud Composta que financia el Ministerio del Medioambiente.

La iniciativa aprobada durante el 2019 se encuentra dirigida inicialmente a 340 familias y 42 establecimientos educacionales quienes serán parte de esta experiencia en el manejo y reducción de residuos sólidos domiciliarios.

Antes de su distribución se planificará la capacitación por grupos entre los beneficiarios con el objetivo de aplicar correctamente las técnicas al momento de reciclar y separar los residuos.

Según el encargado de la Oficina Municipal de Gestión en Medioambiente, Alfredo Caro, “la primera partida ya llegó, tenemos las 640 composteras en nuestro poder, ya estamos gestionando con la empresa las capacitaciones que en primera instancia van a ser online”.

El médico veterinario sostuvo que una vez realizado el perfeccionamiento se procederá a hacer entrega de los kits de compostaje a domicilio para evitar aglomeraciones de público. “Esperamos lunes o martes tener las primeras capacitaciones con los usuarios, esta semana ya tenemos una reunión con los establecimientos educacionales y las capacitaciones vía online esperamos que sean de 25 personas como máximo”, explicó Caro.

La inversión del orden de los $110 millones sumará a otras 300 familias de la ciudad apuntando siempre a minimizar la producción de residuos sólidos que son depositados en Puntra El Roble.


Fuente: soychile.cl


0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071