Buscar
  • AmiChile

Realizarán webinar sobre analítica aplicada y soluciones para la acuicultura en tiempos de Covid

En el evento, expondrán Adolfo Alvial y Luis Sepúlveda, quienes presentarán sus servicios conjuntos y otras extensiones a la solución de problemas complejos de la acuicultura.


Uno de los grandes desafíos para las diversas actividades económicas es manejar la incertidumbre en estos tiempos de Covid-19. La persistencia de la enfermedad, incluso en bajos niveles de manifestación, latencia y de recurrencia o rebrotes, obliga a disminuir el riesgo. El Covid-19 es por ahora una amenaza inevitable y causante de un daño potencial de magnitudes, no obstante, sí se puede aminorar su riesgo, disminuyendo su probabilidad de ocurrencia e impacto en los distintos ámbitos de una actividad económica como la acuicultura. Para lograrlo, señala Adolfo Alvial, CEO de ORBE XXI, “existe información de base suficiente y lo que debemos hacer es incorporar procesos de modelación y análisis y establecer algoritmos y salidas que permitan anticipar situaciones y tomar mejores decisiones en medio de una realidad volátil”.


La ocurrencia de esta pandemia generó cambios que llegaron para quedarse en materia de salud, y en los ámbitos social y económico. Las empresas deberán lidiar con esa realidad, y para ello deberán utilizar herramientas tecnológicas avanzadas, especialmente digitales, que le permitan entender, anticipar y resolver los desafíos de una realidad multivariable y compleja.


“Afortunadamente, hoy existen esas herramientas y los medios para operarlas de forma eficiente y eficaz”, señala Luis Sepúlveda, CEO de Alaya.


La captura de datos y su procesamiento se ha reducido en miles de veces respecto a solo unos cinco años, y el desarrollo de poderosos algoritmos capaces de predecir y apoyar la toma de decisiones con salidas amigables para los usuarios, son también una realidad. El punto es cómo utilizar las herramientas adecuadas para desafíos específicos, lo que equivale a un esfuerzo por sumergirse en la realidad de cada industria y su entorno, cuestión que hace imprescindibles alianzas como la de ALAYA, especializado en soluciones tecnológicas de punta, y ORBE XXI, consultor experto en la industria acuícola.


Según lo informado, la analítica aplicada es una herramienta poderosa que está detrás de capacidades con las que hoy deben contar las empresas. Luis Sepúlveda indica que “en medio de la incertidumbre y las turbulencias, el esfuerzo de encontrar tendencias y adelantar respuestas es una necesidad. Cuestión que Alaya ya ha aplicado con éxito en la industria financiera y de seguros, gobierno, retail, medios sociales y minería”.


Adolfo Alvial, en tanto, explica que “las empresas acuícolas enfrentan hoy incertidumbres en su cadena de abastecimiento y servicios, en sus propias operaciones y en sus mercados, que exigen el uso de herramientas multidimensionales, pero con salidas ajustadas a sus necesidades”.

Para muchos expertos internacionales y nacionales, la nueva realidad originada por esta pandemia será dinámica y variará en el espacio y en el tiempo, de modos que será imprescindible entender y anticipar en todos los ámbitos de interés específico de las empresas.


“De eso se trata este esfuerzo de analítica aplicada en acuicultura en tiempo de Covid-19, de aplicar la analítica, con un sentido adecuación de la gestión de las empresas a un cambio que llegó para quedarse y que será el tema del webinar programado para este miércoles 22 a las 09.00 hrs. y al cual han sido invitados ejecutivos y profesionales de empresas de la salmonicutura, mitilicultora y sus principales proveedores”, informaron los emprendedores.

En el evento, expondrán Adolfo Alvial y Luis Sepúlveda, quienes presentarán sus servicios conjuntos y otras extensiones a la solución de problemas complejos de la acuicultura.


Para registrarse, acceder al siguiente link: https://www.alaya.cl/event-details/webinar-acuicola-en-tiempos-de-covid-19.


Fuente: Aqua

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071