Buscar
  • AmiChile

Realizarán charla sobre biogás y valorización energética de los desechos

El relator principal de la actividad, Guillermo Montúfar, comenta que es necesario avanzar en estos temas puesto que van más allá de las economías circulares y una mejor relación con el entorno. “Son proyectos de alta rentabilidad empresarial”, mencionó.


La fuerte contaminación que representa las formas tradicionales de producir energía, y la huella ambiental que tiene el ciclo de vida de la producción de los paneles solares y otras formas de energía más ecológicas, sumado al impacto generado y la responsabilidad de disponer adecuadamente los desechos, está motivando a muchas empresas a considerar el aprovechamiento de la fracción biodegradable en la producción de biogás para su aprovechamiento tanto en energía eléctrica como calórica, e inclusive, como combustible de transporte, producción de hidrógeno verde, entre otros.


Para abordar este tema, el próximo 7 de julio la empresa Grupo Tecnología realizará la charla denominada “Biogás: Valorización Energética de los Desechos”, la cual se impartirá vía Webex Meetings.


El relator principal de la actividad, Guillermo Montúfar, comenta que es necesario avanzar en estos temas puesto que van más allá de las economías circulares y una mejor relación con el entorno. “Son proyectos de alta rentabilidad empresarial, sobre lo que hoy día es más bien una fuente enorme de gastos asociados con la gestión de los residuos. Parte por darse cuenta que cualquier residuo es algo por lo que se ha pagado, pero no se ha sabido valorar”, expresa.


Añade que los proyectos de biogás van precisamente en la línea de valorar aquello que ahora se considera “males necesarios por los que hay pagar para disponerlos apropiadamente”. De acuerdo con Montúfar, la tecnología del biogás no es nueva, “pero el problema es que hasta ahora se ha manejado en una forma muy artesanal y rudimentaria. Por ello, se busca, a través de esta charla introductoria, concientizar a los empresarios y tomadores de decisión en las organizaciones a cambiar su perspectiva hacia lo que son verdaderos proyectos de inversión sobre los cuales, en la medida que se haga su desarrollo con principios de ingeniería adecuados, su rentabilidad va a ser mayor”.


Desde Grupo Tecnología recomiendan visitar el siguiente link para obtener más información sobre el tema: www.solucionesgtec.com/Bloggy.php?Bl=200516. Para participar en la actividad, en tanto, visitar: https://www.solucionesgtec.com/VerInfEvnts.php?Gt=2020-07-07_1_2_3.


El cupo es limitado para 30 participantes, por lo que la pronta inscripción es recomendable. Para más información, escribir a guillermo@solucionesgtec.com o directo al correo seminarios@solucionesgtec.com.


Fuente: Aqua

6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071