Buscar
  • AmiChile

Realizan webinar sobre las implicancias de la nueva “Ley mitílidos”

La mañana del miércoles 19, con una alta participación y gratuita, se realizó vía zoom un seminario en línea sobre la denominada “Ley Mitílidos”. La actividad organizada por el Otec Chinquihue contó con expertos del área.

El webinar analizó en profundidad las implicancias de la Ley 21.183, entre ellas las modificaciones sobre relocalización de concesiones de mitílidos y permisos especiales para la recolección de semillas del recurso chorito (Mytilus chilensis).

Daniel Segura, encargado de Acuicultura de la Dirección Zonal de Pesca, Región de Los Lagos, expuso sobre los fundamentos de la nueva normativa, la relocalización o ajuste cartográfico que modifica esta ley y los permisos especiales para la recolección de semillas.

Marcelo Silva, director ejecutivo (s) del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, el otro expositor, relató sobre el rol que juega su institución en la mitilicultura, líneas de apoyo e instrumentos financieros que dispone, además de la definición de Acuicultura de Pequeña Escala (APE).

Branco Papic, presidente de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile, señaló sobre el seminario virtual, que “creemos que ambos temas son muy importantes, sobre todo en el desarrollo de la acuicultura a pequeña escala, la formalización de la captación de la semilla, que hasta este momento se hacía con permisos de escasa importancia y también el ordenamiento territorial para que así la acuicultura tenga un desarrollo sustentable en el tiempo”.


2 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071