Buscar
  • AmiChile

Quinchao inició campaña de reciclaje de vidrio

Con la instalación de contenedores en cuatro puntos de acopio dentro de la ciudad, la Oficina Municipal del Medio Ambiente de Quinchao inició en forma reciente una campaña de conciencia ecológica para el reciclaje de vidrio en la población local y visitantes. Fuente: Diario La Estrella de Chiloé.


Para lograr este cometido es que la administración consistorial habilitó centros de acopio destinados exclusivamente para recibir este tipo de residuos que se producen o desechan en locales comerciales o domicilios de la ciudad.


"Invitamos a la comunidad a utilizar estos contenedores para dejar sus botellas o envases de vidrio, para que de esta manera podamos tener un correcto funcionamiento y los residuos sean bien recibidos en las plantas de reciclaje", se aseguró desde el municipio.


Se precisó que los puntos de acumulación de envases de vidrios se ubican en Sargento Aldea esquina Progreso, en calle Zañartu en el sector de la costanera, en la plaza de la población Teresita de Los Andes y finalmente en la arteria Aviador Horacio Barrientos, todos en Achao.


Implementarán puntos limpios en capital chilota


A fines de septiembre o principios de octubre deberían estar culminadas las obras de instalación de cuatro puntos limpios en la comuna de Castro, los que se enmarcan en un plan piloto para el inicio del reciclaje en el radio urbano.


10 millones de pesos es la inversión que considera esta fase del proyecto que está pronto a ser licitado y que una vez que sea adjudicado tendrá un plazo de 30 días para su materialización.


"Esto está dentro de nuestro programa 'Castro comuna verde y territorio sustentable' y en una primera parte se trata de cuatro casetas metálicas, con tres divisiones para recibir cartón, plástico y latas", indicó el alcalde, Juan Eduardo Vera (UDI).


Además, el jefe edilicio expuso que "el presupuesto inicial para este plan es de 10 millones de pesos y lo iremos complementando con nuevos recursos provenientes de nuestro propio presupuesto municipal".


De forma paralela, Vera mencionó que funcionarios municipales trabajan en un estudio para definir los lugares en los que estarán instalados estos puntos limpios en la comuna.

8 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071