Buscar
  • AmiChile

Quemchi: Cuadrilla de trabajadores de planta de choritos fueron puesto en cuarentena

La decisión fue adoptada luego de la aparición de casos covid positivo en la planta St. Andrews.


Dos trabajadores que dieron Covid-19 positivos, dentro de los siete contagiados que hubo en Quemchi el viernes pasado y que pertenecen a la empresa St. Andrews, fueron puestos en cuarentena obligatoria junto a una cuadrilla con las que trabajaban.


La firma mitilicultora a través de un comunicado explicó que ambos isleños ya se encontraban en confinamiento desde el 21 de mayo pasado, por ser casos relacionados con infecciones externas a la planta de choritos y que por protocolos tomaron la medida en forma inmediata.


"Detener el proceso y sanitizar la planta de proceso completa, especialmente los sectores donde trabajaron los colaboradores contagiados hasta la semana anterior", indicaron como acciones preventivas.


Añadieron en el documento que la cuadrilla que laboraba junto a los dos operarios ya se encuentra en cuarentena hasta que la Autoridad Sanitaria concluya con las investigaciones respectivas y confirme si se extenderá este resguardo o bien autorice el reintegro de los afectados.


"Dado el estricto cumplimientos de nuestros protocolos internos de trabajo en cuadrillas, que implica que trabajadores con un mismo origen se desempeñen en una misma zona y utilicen espacios comunes segregados, es que la Autoridad Sanitaria permitió mantener la operación de la planta desde el turno siguiente en adelante", informaron.


Finalmente, desde la empresa se señaló que están llamando a los empleados al autocuidado en sus hogares, como lo realizan en el lugar de funciones habitualmente.


En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, comentó que en las empresas donde han detectado casos Covid-19 en la región, se han activado las disposiciones para evitar que hayan más contagios.


"Aquí el llamado a las empresas es a mantener vigente el cuidado, los protocolos de prevención, porque un brote adentro de una industria, de un local comercial o de una planta de proceso, en fin, independiente del rubro puede llegar a significar el cierre del establecimiento o la planta por el periodo que sea necesario, hasta poder controlar el brote", sentenció.


Por su parte, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, volvió a reiterar el llamado a los vecinos de la comuna isleña a quedarse en sus hogares.


"No salgan de sus casas para evitar contagios, acá hay dos controles y no porque hayan más controles vamos a parar la pandemia, esto tiene que ver con el cuidado personal", sostuvo el edil.


Fuente: soychile.cl

10 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071