Buscar
  • AmiChile

Quellón vive nuevo festival de cocina

Chefs del país y del extranjero están participando de esta actividad que se extiende hasta el sábado.

Hasta el sábado se extienden las actividades del Festival Gastronómico Internacional de Quellón que busca entregar la experiencia de destacados chefs del país y extranjeros a alumnos de carreras a fines de los establecimientos de la comuna.


La cocina patrimonial y la historia de los platos en la vida político-social del país, así como las cepas e historia del vino en Chile formaron parte de la primera jornada de este encuentro.


La "ruta de las especias", cocina y salud, una clase de panadería artesanal y cómo potenciar la parrilla gastronómica de Quellón fueron temas analizados ayer en el marco de este festival, mientras que para hoy está programada una salida pedagógica a Compu y Cocauque, además de la cocina en tierras australes.


Guillermo Roa, coordinador del evento, explicó que "un equipo de chefs nacionales e internacionales están trabajando con alumnos del Liceo Rayen Mapu, pero no solo con ellos sino que también hay un sinnúmero de actividades donde están las comunidades originarias participando y también otras charlas abiertas a la comunidad".


Además, comentó que "hay gastronomía marroquí, coreana, mexicana, hindú y también hay muchos sabores que vamos a estar desarrollando con los jóvenes y con los alumnos y que queremos seguir resaltando".


Paula Avilés de Cocineros en Movimiento es una de las personas que forma parte de la tercera versión de este festival, quien se enfocará en la alimentación saludable.


"Busco los productos endémicos de la zona y también mezclarlos con algunas especias y preparaciones más saludables para que puedan ser mejor recibidas por el organismo", afirmó la chef, sumando que "invitamos a las personas de Quellón y otras que estén cerca a participar hasta el sábado en este festival gastronómico".


A su vez, Mauricio Pérez, director de Cocineros en Movimiento, sostuvo que "esta es la tercera vez que estamos acá y ya estamos más afiatados. Creo que ya salimos del short, estamos con los pantalones a la canilla y en un par de años más con pantalón largo para que este sea el gran festival del sur de Chile".


Una de las actividades con la que se cerrará el evento el sábado es la preparación del sándwich de chorito más grande del mundo.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071