Buscar
  • AmiChile

Publican y difunden manual de buenas prácticas para la captación y comercialización de semillas

“Consiste en una actualización y reimpresión de un importante material para mejorar las prácticas de cultivo”, dijo el gerente del Cetmis.

Ya se encuentra disponible, en versión digital e impresa, la guía rápida “Buenas prácticas para la captación y comercialización de semillas de mejillón”, material que viene a ser una herramienta de trabajo para quienes están dedicados a la producción de semillas de chorito en la región de Los Lagos.

Este material, que fue elaborado para ser un manual breve, didáctico y de fácil comprensión, comunica una serie de consejos que facilitan el trabajo con este producto de vital relevancia para la industria por ser el primer eslabón en la producción de choritos.

Así es como a través de sus páginas se entrega una serie de consideraciones respecto de, por ejemplo, el control de plagas, el correcto mantenimiento de los equipos de trabajo, almacenamiento y recepción del producto, así como también su traslado, todas recomendaciones que tienen como fin perfeccionar este proceso productivo. De la misma forma, se explican diversos factores de riesgo a considerar durante la captación y comercialización de las semillas. El gerente del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis), Luis Oliva, explicó que “esta publicación consiste en una actualización y reimpresión de un importante material para mejorar las prácticas de cultivo a nivel de la producción de semillas. Hemos impreso 150 ejemplares, los que ya están siendo distribuidos por nuestros extensionistas. También contamos con una versión digital, la que puede ser descargada desde la página web del Cetmis”.

El Cetmis es financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y es ejecutado por Fundación Chinquihue.


Fuente: Aqua

4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071