Buscar
  • AmiChile

Programa Gestión de Residuos SólidosCentros de Cultivo del SectorMitilicultor

Uno de los objetivos del APL Mitilidos es avanzar a un modelo de economía circular, reduciendo los volúmenes de residuos sólidos que son eliminados, mediante la introducción de prácticas de economía circular, de modo de evitar su generación o aumentar su valorización.

El presente informe busca apoyar el cumplimiento de la Meta N° 4 del APL sector Mitilidos, la cual tiene por objetivo DISEÑAR E IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE MANEJO Y GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS, y más específicamente la Acción 4.1.

La Acción 4.1 especifica que AmiChile, en conjunto con el comité coordinador, diseñará un modelo de Programa de Manejo y Gestión de Residuos sólidos, que deberá entregar las herramientas metodológicas para identificar, clasificar y cuantificar o estimar los tipos de residuos sólidos generados por el sector. Además, identificará los puntos críticos del proceso productivo en que se concentran las principales pérdidas de materiales y entregará alternativas para disminuir su volumen, mediante prácticas de prevención y de valorización.

(Ver PDF completo abajo)

Prog. Gestion Residuos CC. FINAL
.pdf
Download PDF • 2.29MB

5 vistas0 comentarios

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071