Buscar
  • AmiChile

ProChile abre postulaciones a segunda rueda de negocios virtuales con Asia y Oceanía

La rueda de negocios se extenderá por un mes y permitirá a empresarios chilenos mantener cerca de 100 reuniones con al menos 40 importadores de doce mercados de Asia y Oceanía.


Hasta el viernes 17 de abril, exportadores de fruta fresca, congelada, frutos secos y deshidratados, productos del mar, vino, productos gourmet y servicios Fintech y mineros interesados en llevar su oferta a los mercados de Asia, podrán inscribirse para participar en la segunda rueda de negocios virtual que ProChile realizará entre el 27 de abril y el 28 de mayo.


Esta rueda de negocios forma parte de las medidas impulsadas por ProChile para apoyar a los exportadores chilenos en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 (coronavirus) y los efectos que está teniendo sobre el comercio internacional.


“Chile sigue presente, cumpliendo con sus compromisos y trabajando para salir adelante. Sabemos que nos encontramos ante un escenario difícil, por eso estamos planteando alternativas para apoyar que pequeñas y medianas empresas exportadoras (pymex) puedan demostrar que Chile cumple”, comentó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.


Tanto la inscripción como la participación no tendrá costo alguno para los empresarios, que durante un mes podrán tener reuniones con al menos 40 importadores de Japón, China (Beijing, Shanghái y Hong Kong), Taiwán, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, India, Indonesia, Vietnam y Australia, países donde ProChile cuenta con oficinas comerciales.


Las empresas que deseen participar en esta rueda de negocios deben estar registradas en ChileB2B, el marketplace de ProChile (www.prochile.gob.cl) y tener cargado su catálogo de productos en la plataforma. “Hace un tiempo veníamos trabajando, a través de nuestra plataforma Chile B2B, en alternativas para apoyar a pymes que por distintas razones no podían viajar al extranjero a hacer negocios. Ahora, y considerando la situación que se vive a nivel mundial, esta rueda de negocios virtual se posiciona como una herramienta vital para las pymes sigan saliendo al mundo”, agregó O’Ryan.


Para la realización de las ruedas de negocios virtuales se pondrá a disposición de empresarios e importadores una plataforma digital en la que podrán solicitar la cantidad de reuniones que se estimen necesarias, las que luego serán confirmadas por el equipo de ProChile, atendiendo a la disponibilidad de ambas partes. Cada reunión tendrá una duración de 15 minutos.


Fuente: Aqua

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071