Buscar
  • AmiChile

Presentan moción para modificar Ley de Pesca

Una moción para modificar la Ley General de Pesca y Acuicultura presentó el diputado Gabriel Ascencio (DC) tras el trabajo que realizó la Comisión de Pesca de la Cámara Baja en distintas comunas de la Región de Los Lagos, en la que estuvieron dirigentes chilotes. Fuente: Diario La Estrella de Chiloé.



Variantes como la propiedad de los recursos hidrobiológicos, así como de aquellas de carácter ambiental, económica y sociales, con un enfoque ecosistémico pesquero, que incluye área de reserva para la pesca artesanal, registro artesanal y varias otras materias forman parte del documento.


"La actual Ley de Pesca solo aborda la competencia del Estado desde el punto de vista de la jurisdicción, pero ha omitido pronunciarse sobre la naturaleza de los recursos sobre los cuales ejerce la jurisdicción, la soberanía o derechos de soberanía, por lo que la ley debe indicar que los recursos hidrobiológicos pertenecen al Estado", explicó.


Además, el parlamentario por la zona incorporó en su propuesta las variables sociales y económicas para el manejo, administración y conservación de los recursos.

7 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071